viernes, 21 de octubre de 2011

Andanzas en el colectivo, crónicas de la música.


-"Paraguay, Paraguay! Los hombres del futuro..!"

Que frutas Paraguay che ra'a. Cómo piko vamos a avanzar así..?! Cómo pretendemos cambiar sin un sentimiento de pertenecer, de ser uno todos? Apoyarnos en el crecimiento socio-cultural?

Por más pequeño sea mi ejemplo, creo que sirve a todos para reflexionar un poco. Ayer, de venida al trabajo en el bondi en el que venía feliz, subió un ñato pelotudo que quiso deleitarnos a todos con el concierto de los Wachiturros, sí, Tirate Un Paso AO VIVO grabado desde un celular a todo volumen. Como buena plagueona soy, le dije amablemente "apaga py tu coso", a lo que el culto jovencito me respondió "ejapirona gorda" (japiro gorda). Volví a decirle -tal vez un tanto enojada- que a nadie le interesaba su "música jaré", que es hora de viajar al trabajo, todos aún somñolientos, asentando con señal de aprobación medio ómnibus, pero censurados por una señora que da la vuelta y me dice.. "ehejantena chupe" (dejale nomas) y otra le apoya diciendo "que mal piko te hace?" a lo que 4 personas por ahi reaccionaron mirándome como si fuera que robé un recién nacido. #EPICfacepalm

Yo creo que éstas son las cosas que determinan a uno. Que conocemos nuestro entorno en la cotidianidad, y que formamos en conjunto las costumbres y debemos tener en cuenta el sentimiento de pertenencia. Porqué? A mi el person este me impuso nomás ya su porquería, en vez de considerar que podría molestarme y a todos sus compañeros de viaje, qué pasaría si alguien reaccionaba en su contra? Admitamos, hay veces en las que queremos garrotearle a los que no son capaces de ver más allá de sus intereses. Ejemplos varios son de las personas que compran gaseosas y tiran por la ventana o en el piso del bus sus vasos de plástico. La gente que fuma en espacios cerrados. Los hombres jóvenes que no ceden sus asientos a las señoras mayores. Bueh, si reaccionamos somos nosotros los malos, nosotros los equivocados, en vez de observar el trasfondo de la situación.

Capaz nunca cambie el mundo y siga empeorando, pero no nos callemos, no nos conformemos! Puteemos cuando es necesario, luchemos contra la ignorancia y el egoísmo tavy y cómodo.

Saben que fue lo último que dije al man este y a todos sus followers? "Ahora ñande tavyyy Paraguay, después nos plagueamos por como estamos". Y sí, sentí que triunfé aunque sea un chiquitito, aunque esa ínfima parte de mi se perdió en la impotencia.

1 comentario: